ENERGÍA NUCLEAR

Nuclenor 'espera recibir información oficial' para valorar las decisiones del pleno del CSN sobre la central de Garoña

  • Recuerda que ya manifestó 'su plena disposición para completar o aclarar cualquier aspecto de la documentación presentada'.

rtvcyl.es

Nuclenor "esperará a tener conocimiento oficial por parte del Consejo de Seguridad Nuclear" para poder valorar "adecuadamente" el contenido de las decisiones adoptadas por el Pleno de ese organismo respecto a la Central Nuclear de Santa María de Garoña, según informaron fuentes de la empresa.

Como recoge la nota de prensa del organismo regulador, en su reunión de este miércoles el Pleno ha analizado la documentación técnica relativa a la solicitud de renovación del permiso de funcionamiento de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, presentada por Nuclenor al Ministerio de Industria, Energía y Turismo el pasado 27 de mayo de 2014.

En la reunión plenaria, el CSN ha solicitado a Nuclenor una Instrucción Técnica Complementaria (ITC) sobre la documentación y los requisitos adicionales asociados a la solicitud de renovación de la autorización de explotación de la central.

Nuclenor recuerda en un comunicado que, junto a esta solicitud se envió una carta en la que Nuclenor "ya manifestó su plena disposición para completar o aclarar cualquier aspecto de la documentación presentada, así como facilitar cuanta información o documentación se estimase pertinente para la renovación de la autorización solicitada".