En comparación con el mismo periodo del año pasado

Los delitos en Castilla y León se han reducido un 4 por ciento durante el primer semestre de 2014

  • Ocho de los nueve indicadores de tipología penal bajan. Destaca el descenso en el número de homicidios dolosos y asesinatos consumados que pasaron de 15 a 5.

rtvcyl.es

La estadística que este miércoles ha presentado el Ministerio del Interior recoge el total de delitos y faltas, homicidios, delincuencia violenta, robos, hurtos... así hasta 9 indicadores de tipología penal.

Todos menos los daños han descendido en la comunidad. El mayor descenso se lo anota en la comunidad los homicidios dolosos y asesinatos consumados. En el primer semestre del año  hubo 15 muertes mientras que de enero a junio del 2014 se registraron 5.


Los robos con violencia también bajaron: casi un 20 por ciento, mientras que la sustración de vehículos a motor bajan pero con cifran similares en los dos semestres analizados. En Castilla y León subió mas de un 3% los delitos por daños.

Esta estadística se cumple en casi todas las provincias; sin embargo en Burgos se produjo un repunte en los robos con fuerza, incluidos los que se producen en domicilios, y el tráfico de drogas. En Salamanca destaca el aumento del 50% en los robos de vehículos a motor.