PROYECTO 'CAÑADA NATURAL'

Fresno el Viejo inaugura el 30 de agosto 'Cañada Natural' con el objetivo generar puestos de trabajo y turismo

El proyecto 'Cañada Natural' es un complejo turístico que comenzó hace cuatro años con la rehabilitación de la Cañada, con el objetivo de generar recursos y puestos de trabajo

Europa Press

La localidad vallisoletana de Fresno el Viejo inaugura este martes, a las 12.00 horas, un nuevo proyecto turístico, que lleva por nombre 'Cañada Natural' con la intención de conseguir "más" turismo, que genere recursos, puestos de trabajo y que mejore la calidad de vida de los vecinos de la localidad.

Con una inversión cercana a los 400.000 euros, financiados con fondos Europeos, Estatales, de la Junta de Castilla y León, de la Diputación Provincial de Valladolid y del propio Ayuntamiento ha finalizado el proyecto que comenzó hace cuatro años con la rehabilitación de la Cañada y la construcción del aula de la naturaleza, según ha informado el ayuntamiento del municipio en un comunicado remitido a Europa Press.

'Cañada Natural' es un complejo turístico que cuenta con un palomar bicentenario convertido en un 'Aula de la Naturaleza' tras su rehabilitación que conserva parte de su estructura inicial realizado en el tópico adobe de la zona.

En el Aula se puede contemplar la flora y la fauna de la llanura castellana a través de recreaciones de su hábitat y con animales naturalizados.

El complejo turístico también cuenta con un mirador encima de un antiguo deposito de agua desde donde se puede contemplar la llanura castellana y dentro del mismo, una sala de exposiciones.

Además, se puede "disfrutar" de una antigua bodega rehabilitada, que lleva el nombre de 'Bodega de Plastilina', en cuyo interior se puede ver el proceso de elaboración del vino, a través de recreaciones en plastilina.