SOCIEDAD

El 2% de los menores censados en Castilla y León han sido atendidos por la Red de Protección

  • La consejera de Familia se ha reunido en La Bañeza, en León, con el Padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz.

rtvcyl.es

7.400 menores de la Comunidad han sido atendidos por la Red de Protección a las Familias de Castilla y León durante el primer semestre del año. Esta red se ha hecho cargo de su alimentación.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, se ha reunido con el Padre Ángel, como responsable de Mensajeros de la Paz para informarle soble el funcionamiento de esta estructura de la que Mensajeros forma parte: "Toda la sociedad de Castilla y León está involucrada de algún modo en esta red de protección a las familias que garantiza de esta forma la cobertura social que cada familia necesita en fución de sus posibilidades y del número miembros".

Una organización que reparte alimentos y presta su ayuda en diferentes situaciones de emergencia, lo que mejora la situación de las familias castellano y leonesas que pasan por una situación difícil. De hecho, Unicef sitúa a Castilla y León entre las 4 comunidades con menor porcentaje de niños con privación material severa.

El presidente de Mensajes de la Paz, el Padre Ángel, ha lanzado un mensaje para "los que pasan hambre o los que van a desahuciar" y que a veces "no tienen a dónde llamar o no se atreven"."Lo que queríamos proponer en España entera es un teléfono que pudiera resolver eso." Una simple llamada al 012 activa todo este mecanismo de atención personalizada.