VINO

Nos vamos de vinos 'deluxe'

Pingus, de la Ribera del Duero, a 1.000 euros/botella, o del Priorato catalán, Chateau franceses, marcas VIP para clientes exclusivos

Muchos hosteleros a pesar de las dificultades se esfuerzan por dar lo mejor a sus clientes, productos exclusivos como los vinos que les vamos a enseñar en el siguiente reportaje. Hemos estado en una cata premier para degustar y adquirir elaboraciones de prestigio que aún no han salido al mercado.

Hablamos de marcas top, de prestigio mundial (Pingus 2016, el buque insignia de la bodega de Peter Sisek, Chateau Angelus, estamos hablando de vinos en torno a los 500 euros).

Los comerciales explican a los clientes VIP de esta vinoteca vallisoletana, El Buen Gusto,  los matices de la añada 2016 que aún no está en el mercado. Todavía quedan muchos meses de crianza en barrica. Están sin redondear. Pero hoy tienen la oportunidad de hacer un pedido con hasta un 40% de descuento sobre su precio real de mercado. "Son vinos exclusivos que te aseguras el tener el vino. Tú compras ahora, inviertes, arriegas y lo recibes en el 2019 pero por otro lado te estás asegurando unas botellas que hay muchas puntuaciones por medio" nos explica Fructuoso Prieto, dueño de la vinoteca. 

Ésta es una práctica habitual en Francia. CSe catan vinos exclusivos con escasas producciones. Cada gota de estos vinos es un diamante aún sin pulir. Y claro, elegir lo bueno es sencillo.