Datos del Barómetro

Los ciudadanos no utilizan las nuevas tecnologías que ofrece Sanidad

  • Uno de los usos por ejemplo es para pedir cita. Muchos ni tan siquiera saben que existe ese servicio, y de los que lo saben solo lo utilizan el 25 por ciento.

rtvcyl.es

Cuando los ciudadanos toman medicinas, la información sobre ellas la obtienen directamente del médico o del farmacéutico. Dice el barómetro sanitario que les da mucha más confianza que internet. Pero las nuevas tecnologías ayudan y mucho a gestionar el día a día de nuestros problemas de salud. Sin embargo en Castilla y León apenas se usan para algo tan sencillo como pedir cita.
 
 En nuestra Comunidad estamos muy por debajo de la media nacional. En España el 62 por ciento sí conoce que se puede obtener cita por internet, porcentaje que baja a un 30 por ciento en Castilla y León. Tampoco es positivo el dato de los que usan las aplicaciones para gestionar su consulta. El 75 por ciento de los que sabe que pueden hacerlo, no lo hacen
 
Falta mucho por hacer; el 30 por ciento de los ciudadanos ignora que pueda pedir cita para un especialista desde el centro de salud y el 80 por ciento ni siquiera sabe que existe una página web de la consejería de sanidad para informarse de los servicios sanitarios.