SUCESOS | Valladolid

Íscar vive "consternado" por la muerte de dos jóvenes en sendos accidentes ocurridos en apenas 10 horas

El alcalde de la localidad, Luis María Martín, ha asegurado que el pueblo "está dolido y consternado" por la pérdida, en apenas unas horas

Europa Press

La localidad vallisoletana de Íscar vive "consternada" por la muerte de dos jóvenes, vecinos de este municipio de 6.500 habitantes, ocurridas en sendos accidentes que se produjeron este domingo, en apenas diez horas, y que se ha llevado por delante la vida de J.H.F, de 42 años, y O.G.S, de 31 años.

El primero de los siniestros se produjo a las 12.15 horas, cuando dos ciclistas estaban bajando por el Puerto de Canencia y uno de ellos, Jorge H.F. colisionó contra una moto que iba en dirección subida. A consecuencia del impacto el ciclista salió despedido y se golpeó en la zona del tórax contra el quitamiedos .

El segundo de los siniestros se produjo a las 22.15 horas, en la carretera que une Íscar con Cogeces de Íscar, cuando la moto en la que viajaba O.G.S. colisionó, por causas que se desconocen, contra un turismo, en el que viajaban dos personas, vecinas de la cercana localidad de La Mata de Cuéllar.

A consecuencia del impacto perdió la vida O.G.S, mientras que otro joven, M.M.G, de 28 años, que viajaba con él, resultó herido grave.

El alcalde de la localidad, Luis María Martín, ha asegurado que el pueblo "está dolido y consternado" por la pérdida, en apenas unas horas, de dos personas jóvenes que eran conocido por todos ya que, tal y como ha precisado: "aquí nos conocemos todos".

"Ha sido un duro golpe para el pueblo", ha reconocido el alcalde de Íscar, una localidad que vive unos duros momentos.