ES NOTICIA
Sucesos Cultura Sociedad
SUCESOS | Palencia

Fallece un montañero burgalés en el Pico Espigüete, en Palencia, tras sufrir una caída mientras practicaba esquí de fondo

 - rtvcyl.es
  • Tres compañeros de la víctima, con quien realizaban la ruta, localizaron el cuerpo sin vida minutos después del suceso

Ical - domingo, 13 de mayo de 2018

Un montañero vecino de Burgos y de 50 años de edad, que responde a las iniciales L.A.C.L., ha fallecido en el Pico Espigüete, en el término municipal de Velilla del Río Carrión, en la Montaña Palentina, al precipitarse desde una altura de 400 metros mientras practicaba esquí de fondo, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta se encargó de la evacuación de la víctima en una operación que empezó poco antes de las 14 horas.

El Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibió una primera llamada de un grupo de cuatro montañeros que estaban intentando localizar a un varón que había caído desde una altura considerable cuando realizaba esquí de travesía en la cara norte del Espigüete, una zona inaccesible para vehículos por tierra. En ese momento, el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil activó el helicóptero de rescate y salvamento con dos efectivos a bordo, y se comunicó la incidencia a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

En una nueva llamada, los montañeros confirmaron que habían localizado a su compañero y que éste se encontraba fallecido. Ante esta información, el helicóptero de rescate de Protección Civil pasó a recoger al personal del Greim de la Guardia Civil para llevarlos hasta la zona donde se encuentra el montañero fallecido. Tras realizar las diligencias correspondientes, el cuerpo sin vida fue trasladado hasta un punto accesible para vehículos en Velilla del Río Carrión.

Finalmente, los acompañantes decidieron bajar por sus medios y no fue necesaria su evacuación con el helicóptero.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol