POLÍTICA

Rajoy advierte de que la consulta es ilegal y Mas insiste en la misma propuesta

  • El presidente del Gobierno ha trasladado a Mas que la consulta "no tiene cobertura legal ni la tendrá", y le ha emplazado a trabajar dentro de la ley

Europa Press

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha advertido este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que la consulta de autodeterminación de Cataluña prevista para el 9 de noviembre es "ilegal" y no se poder celebrar.

 Así lo ha explicado en Barcelona y en rueda de prensa la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que ha comparecido ante los medios tras hablar con Rajoy por teléfono una vez finalizada la reunión entre los dos presidentes en la Moncloa para conocer los detalles del encuentro.

   Según Camacho, Rajoy le ha trasladado a Mas que la consulta "no tiene cobertura legal ni la tendrá", y le ha emplazado a trabajar dentro de la ley para modificar aquellos aspectos que se pueden mejorar.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reiterado este miércoles que su hoja de ruta pasa por celebrar una consulta soberanista "legal" el próximo 9 de noviembre y ha explicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha dicho que su propuesta es ilegal, por lo que no ha habido ningún acuerdo.

"No hay ninguna propuesta alternativa más allá de decir que la consulta no se puede hacer porque es ilegal", ha dicho Mas sobre Rajoy, en rueda de prensa desde el centro cultural Blanquerna, en el centro de Madrid, tras la reunión de dos horas y media de duración que ha mantenido con el presidente del Gobierno.

Mas ha puesto en valor que haya un "clima de diálogo abierto" con el Estado y ha destacado que su reunión con Rajoy no es "el final de nada".