BALANCE | Durante 2014 recibió 228.000 avisos

La ayuda está al otro lado del 1-1-2

Tras el 1-1-2 hay personal médico especializado, vehículos sanitarios y un tiempo de respuesta de apenas 16 minutos

rtvcyl.es

Trabajan las 24 horas del día durante todo el año. Sólo en 2014, los servicios de emergencia sanitaria atendieron a más de 231.000 personas en Castilla y León, un 10% más que el año anterior. El teléfono 1-1-2 es el acceso directo. Detrás hay personal médico especializado, vehículos sanitarios y un tiempo de respuesta de apenas 16 minutos.
     
Son el primer contacto al otro lado del teléfono. Atienden las llamadas de emergencia. Evalúan la situación y movilizan los recursos necesarios. El Centro Coordinador de Urgencias atendió el año pasado más de 228.000 llamadas. 

El motivo más frecuente fueron los traumatismos. Seguidas de las enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, problemas del aparato digestivo, la piel, o enfermedades de carácter respiratorio. 

Para dar respuesta a esas llamadas, en 1.100 ocasiones se movilizaron los tres helicópteros de los que dispone Sacyl. Las 117 ambulancias de Soporte Vital Básico salieron a la calle 166.000 veces durante todo el año. Médicos y enfermeras de Primaria atendieron fuera de los Centros de Salud más de 25.000 emergencias.