TRIBUNALES

La UDEF defiende que 17 empresas privadas pagaban comisiones a Jordi Pujol Ferrusola

  • Se trataría de pagos por servicios falsos y que en cuatro años sumarían más de 8 millones de euros. Además Su exnovia defiende que llevaron mochilas con billetes de 500 euros a Andorra.

    rtvcyl.es

    El juez Pablo Ruz analiza el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal sobre las supuestas actividades ilegales de Jordi Pujol Ferrusola.

    La UDEF defiende que 17 empresas privadas pagaban comisiones ilegales al hijo mayor del expresident a través de tres sociedades. Se trataría de pagos por servicios falsos y que en cuatro años sumarían más de 8 millones de euros.

    El juez también investiga el cobro de una comisión de más de nueve millones y medio por la venta en México de un resort. Y todo a raiz de la denuncia de, su exnovia, que defiende que llevaron mochilas con billetes de 500 euros a Andorra.

    Mientras tanto, Jordi Pujol está a la espera de la constatación este jueves de la petición para que dé explicaciones ante el parlamento Catalán sobre los millones que nunca había declarado a Hacienda. De momento todo apunta a que alegará motivos de salud para no comparecer.