MUSEO

La Casa Lis recibe gran afluencia de visitantes gracias al puente

  • Se prevé que supere las 2.000 entradas
  • El 68% de las visitas son de extranjeros y casi el 30% proceden de Francia

rtvcyl.es

Agosto no es el mejor mes para el turismo en Salamanca, aunque hay un paréntesis gracias a este puente. Estos días la ocupación deja un dato llamativo, hay un importante incremento de turistas extranjeros más que nacionales y destaca el incremento de visitantes franceses. Para ellos, el Museo de Art noveau en la Casa Lis es una parada obligada.

La Casa Lis vive en este puente uno de los momentos más intensos del verano. El Museo de Art Noveau y Art Decó recibía solo el jueves 800 visitantes y a lo largo del puente superará las 2.000 entradas. Además, estos días las visitas tienen acento extranjero, el 68% proceden de fuera de España y casi el 30% de Francia.

La colección modernista de la Casa Lis echa sus redes en el extranjero ante una situación de continuo descenso del turismo nacional. Hay menos visitantes y gastan menos, lo que tiene influencia en un museo cuya entrada cuesta 4 euros, 2 para grupos y jubilados.

Pese a todo, con una media superior a las 12.000 visitas mensuales, la Casa Lis sigue consolidada como uno de los museos de pago con más tirón de la comunidad.