VALLADOLID

Medina del Campo vuelve al siglo XV con la Feria Renacentista

Cerca de 3.000 vecinos participaron en el desfile inaugural de la corte de los Reyes Católicos
  • Juan Antonio Quintana actuó de aposentador mayor
  • Carla Sanz Ruiz / rtvcyl.es

    La localidad vallisoletana de Medina del Campo volvió anoche al siglo XV. Isabel I de castilla, Fernando de Aragón y toda la corte recorrieron las calles de la Villa en el desfile inaugural de la Feria Renacentista. Este año cumple su sexta edición y cientos de medinenses y visitantes, ataviados con trajes de la época, llenaron la plaza mayor de la villa para disfutar de uno de los eventos más importantes del municipio.

    La villa medinense vuelve estos días al renacimiento. Cerca de 3.000 vecinos participaron en el desfile inaugural de la corte de los Reyes Católicos. Vestidos con trajes de la época, el municipio llenó sus calles de caballeros, princesas, campesinos y comuneros.

    Y como todo buen reino, no puede faltar su aposentador mayor. Este año el elegido es el actor vallisoletano Juan Antonio Quintana, que ha destacado el patrimonio de Medina y el valor de su feria renacentista.

    Las casetas llenan la plaza mayor de Medina. Los visitantes pueden degustar la oferta gastronómica de la comarca y conocer los productos típicos del municipio.

    Se espera que más de 40.000 personas visiten la villa estos días y dejen alrededor de un millón y medio de euros, según cálculos del ayuntamiento.