CARBÓN

Hullera Vasco-Leonesa pierde 3,9 millones en el semestre por retrasos en las ayudas y la regulación

  • Frente a unas ganancias de 805.000 euros en el mismo periodo del ejercicio anterior

Europa Press

Hullera Vasco-Leonesa registró unas pérdidas de 3,9 millones de euros en el primer semestre del año, frente a unas ganancias de 805.000 euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, por los retrasos en la percepción de las ayudas y en la fijación de las cantidades de carbón para su quema en centrales eléctricas.

En una nota remitida a la CNMV, la empresa indica que la indefinición del volumen máximo de producción eléctrica y los precios de retribución de la energía han contribuido a que las eléctricas se negasen a recibir los suministros de carbón establecidos en la norma.

Estas circunstancias, junto con la falta de convocatoria de las ayudas del ejercicio 2014, hicieron que la empresa realizase un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para 345 trabajadores, que en la actualidad ya están regresando a sus puestos.

La producción de carbón se situó en 145.370 durante el semestre, mientras que la cifra de negocio alcanzó los 29,6 millones de euros, un 15% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.