CULTURA

Ventosa de San Pedro, localidad soriana de trece habitantes, reúne una biblioteca de 1.600 volúmenes

El catálogo se encuentra ya disponible y ordenado por colores que se corresponden con la edad

Europa Press

Ventosa de San Pedro, localidad de las Tierras Altas de Soria de trece habitantes, ha conseguido reunir un total de 1.585 libros con la ayuda de vecinos, veraneantes y otras bibliotecas de la provincia como la de San Pedro Manrique.

Ante la falta aún del mobiliario para establecer la biblioteca física y la afluencia de gente en verano, se ha decidido catalogarlos y prestar un servicio de biblioteca bajo pedido.

Para hacer uso de este servicio, primero hay que elegir el libro del catálogo, que se encuentra disponible tanto en la web http://ventosadesanpedro.weebly.com/biblioteca.html como físicamente en el bar del pueblo.

Una vez que se elige el libro, se escribe un correo electrónico a la organización de la biblioteca para asegurar la disponibilidad. Por último, se recoge en el lugar pactado y se devuelve cuando se convenga.

El catálogo se encuentra ya disponible y ordenado por colores que se corresponden con la edad. Además, se permite descargar el Excel para que se puedan buscar los libros con mayor facilidad.

El servicio estará a prueba durante el verano, periodo de mayor afluencia de gente y con mayor libertad en cuanto a plazos de devolución. La colección incluye 616 obras de adultos (incluido novelas, biografías, enciclopedias y literatura de la comarca de Tierras Altas), 301 libros de literatura juvenil, 276 libros de 11 años en adelante, 277 de 9 a 11 años, uno de 6 a 8 y 114 hasta 6 años.

Está formada por una gran variedad de autores, desde escritores de la comarca hasta clásicos y autores actuales. Con ello, no solo se pretende dar un servicio más sino animar a la gente, sobre todo a los más jóvenes, a que adquieran el hábito de la lectura.