CABECERAS DE LOS PERIÓDICOS

Titulares de prensa

Las portadas de las ediciones de este viernes 27 de marzo de los periódicos de Castilla y León.

rtvcyl.es

Diario de Ávila: La fibra óptica llegará a gran parte d ella ciudad de Ávila tras el verano. Condenan a cuatro años de cárcel al ex secretario de Navacepedilla.

Diario de Burgos: Se quintuplican en un año los accidentes de tráfico en carreteras secundarias de Burgos. El Parque Arqueológico y el Centro de Visitantes de Atapuerca de unifican en un nuevo recurso.

Diario de León:La caída de un costero acaba con la vida de un minero en Torre del Bierzo. El Ayuntamiento de León redujo un 40% su deuda en este mandato.

Nueva Crónica: Fallece un minero por un derrumbe en Pozo Salgueiro de Torre del Bierzo. Las hipotecas siguen bajando en León mientras suben en el resto de España.

Diario Palentino: La Diputación de Palencia fija su hoja de ruta de inversiones sin el consenso corporativo. El pregón de la vicerrectora del Campus centra el inicio de la Semana Santa palentina.

La Gaceta de Salamanca: La Universidad de Salamanca requiere apoyo de la instituciones ante su deterioro. El PSOE de Béjar se desintegra a menos de dos meses para las elecciones.

El Adelantado de Segovia: Luquero ficha a Marifé Santiago para un equipo municipal renovado en un 50% en Segovia.El juzgado imputa a Bankia por el caso del Torreón de Lozoya en Segovia.

Heraldo de Soria: Grupo Herce tiene tres meses para legalizar los escombros vertidos en Las Casas de Soria. La Semana Santa generará 60 empleos en la provincia Soria.

El Mundo-Diario de Valladolid: Los terrenos del centro Zambrana de Valladolid permitirán edificar 800 pisos. Sanidad eximirá del copago de las recetas a 23.000 pensionistas de Castilla y León.

El Norte de Castilla: La Seminci mira al cine finlandés en su 60 aniversario. Fallece un minero y otros dos resultan heridos por un derrumbe en El Bierzo.

El Día de Valladolid: Meseta Sport recibe 800.000 euros para transformar su pista de esquí en centro de ocio. La Seminci quiere que su 60 aniversario marque el inicio de una nueva etapa.

La Opinión-El Correo de Zamora: Sólo Víctor López repite en la lista municipal del PP, que ofrece estabilidad. Seis meses de cárcel para un anciano de Puebla de Sanabria que causó un incendio con un cigarro.

ABC: Fallece un minero a punto de jubilarse por el derrumbe de una galería en Torre del Bierzo. La Fiscalía de Marsella asegura que el copiloto tuvo la voluntad de estrellar el avión en los Alpes.

La Razón: El Gobierno Herrera destina más fondos a los pueblos para prestar servicios sociales. El test del copiloto que estrelló el avión contemplaba una pregunta sobre si tenía intención de matar.