MEDIO AMBIENTE

La Guardia Civil esclarece un incendio que en abril calcinó siete hectáreas de castaños y monte bajo en Corullón (León)

El presunto autor del incendio fue investigado como autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave

Ical

La Guardia Civil esclareció el delito de incendio forestal que el día 8 de abril calcinó siete hectáreas de monte bajo y sotos de castaños al pie del monte Alba, en el municipio de Corullón (León), según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Un vecino de 51 años del municipio de Cabañas Raras (León) está siendo investigado como el presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Al respecto, la Guardia Civil de Villafranca del Bierzo inició el mismo día del incendio las pesquisas policiales para dar con el autor del fuego. Los agentes ya habían denunciado anteriormente al considerado como presunto autor por realizar una quema incumpliendo las condiciones de la autorización administrativa que portaba. Las tareas de investigación iniciadas por los agentes, en estrecha colaboración con personal de investigación de incendios de la oficina comarcal de medioambiente de Villafranca del Bierzo, fueron determinantes para situar el origen del fuego en el soto de la persona previamente denunciada.

Una vez concluidas todas las gestiones para el esclarecimiento del incendio, la Guardia Civil de Villafranca del Bierzo, en colaboración con el Seprona de Ponferrada y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, investigaron al supuesto autor del fuego, a quién se puso, junto a las diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada. La actuación se enmarca en el dispositivo de prevención de incendios forestales que mantiene activo la Guardia Civil de León.