Los efectos de la crisis

España es el segundo Estado miembro que recibe más dinero para alimentación de personas necesitadas

  • El 90% de la comida que reparte Cruz Roja en todo el país procede de los planes de ayuda de la Unión Europea, que este año han incrementado en 13 millones de kilos la cantidad a repartir

rtvcyl.es

Cada vez más personas dependen de la ayuda alimentaria para sobrevivir. En España ya son más de dos millones. Por eso, este año, la Unión Europea ha incrementado en 5 millones la asignación para este país, hasta sobrepasar los 85 millones de euros.

El Fondo Español de Garantía Agraria repartirá a través de Cruz Roja y de los Bancos de Alimentos más de 80 mil toneladas de comida gratis.

En Castilla y León casi 900 organizaciones benéficas distribuirán más de cuatro toneladas de alimentos entre más de 100.000 beneficiarios. Mercancías poco perecederas, como lentejas, aceite de oliva y productos infantiles, para un público cada vez más diverso.


La primera fase del plan 2013 de ayuda alimentaria a las personas necesitadas ya ha comenzado. Repartirá gratuitamente más de 22 toneladas de alimentos. Un 65% más que la primera fase del año pasado.