POLÍTICA | 20D

Rajoy anuncia que quien contrate un indefinido no pagará Seguridad Social durante cuatro años

El jefe del Ejecutivo ha señalado que uno de los retos de la próxima legislatura es convertir los contratos temporales en fijos, en una entrevista en Telecinco

Europa Press

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que quien contrate a una persona de manera indefinida no pagará la cuota de la Seguridad Social durante cuatro años por los primeros 500 euros para favorecer el empleo estable y de "calidad". Además, ha dicho que tampoco contribuirá el contratado.

"Ahora cuando alguien contrataba a una persona de manera indefinida, los dos primeros años no se pagaba la cuota de la SS por los primeros 500 euros y ahora lo vamos a ampliar a cuatro años", ha declarado Rajoy en una entrevista en Telecinco.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que uno de los retos de la próxima legislatura es convertir los contratos temporales en fijos, de forma que todos aquellos contratos temporales que se conviertan en fijos "se verán afectos por esta norma y durante cuatro años los primeros 500 euros no van a cotizar a la Seguridad Social ni la parte empresarial ni la parte del trabajador".