LO MÁS DESTACADO
Borrasca 'Ana' Sucesos Tráfico
SEGOVIA

La retirada de 3.500 metros cúbicos de residuos en fincas de Funtepelayo, Segovia, finalizará en febrero

  • El Ayuntamiento de Fuentepelayo planea plantar diferentes especies arbóreas en la zona
Más Imágenes
 - rtvcyl.es

Ical - miércoles, 11 de enero de 2017

La Junta de Castilla y León, a través de la empresa Sertego, inició la retirada de 3.500 metros cúbicos residuos vertidos de manera irregular por la planta de compostaje de Fuentepelayo (Segovia) en diferentes parcelas del término municipal. Los trabajos finalizarán en tres semanas, por lo que la zona estará limpia a principios de febrero.

Según anunció este martes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, esta actuación tendrá un coste de 85.000 euros, que serán sufragados por la Junta mediante una actuación de emergencia en ejecución subsidiaria hasta que se resuelvan los expedientes abiertos contra la planta de compostaje responsable del depósito de los residuos. La empresa encargada de la recogida de los residuos también tendrá que tratarlos.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, manifestó en la zona donde se desarrollan los trabajos que se trata "de un día bueno dentro de los muchos malos que ha generado este problema y ojalá sea el comienzo de una solución definitiva y que Fuentepelayo y su comarca recuperen la tranquilidad", dijo en declaraciones recogidas por Ical. "En este momento no consta que haya otros problemas que requieran más intervenciones urgentes porque puedan resultar peligrosos para la población", añadió.

El presidente de la plataforma ciudadana 'No más mierda' de Fuentepelayo, José Luis Ordoñez, calificó el día como “muy satisfactorio para los vecinos" y manifestó que la Plataforma “está dispuesta a seguir firme y con perseverancia para que resolvamos el tema en su totalidad"

Por su parte el alcalde de Fuentepelayo, Daniel López Torrego, adelantó que el consistorio tiene previsto plantar diferentes especies arboreas en los terrenos municipales en los que se depositaron residuos.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol