TOROS

El matador de toros sevillano Lama de Góngora, protagonista en Grana y Oro

Además ofrecerá lo mejor de los festejos de Madrid, Aguascalientes, Tomelloso, Saint Martin de Crau y Mora de Toledo, la semifinal del Bolsín Tierras de Zamora y el homenaje al maestro Juan José en Salamanca.

eva garrido
Castilla y León Televisión

'Grana y oro', el programa taurino de Castilla y León Televisión, tiene como invitado esta semana al matador de toros sevillano LAMA DE GÓNGORA, que regresó a La Maestranza en la pasada feria de abril tras dos temporadas afincado en México. Un coso, el de su tierra, donde abría en su etapa sin caballos la Puerta del Príncipe y tomaba la alternativa en 2015. También se ofrecerán imágenes del cortometraje 'Amanecer' presentado hace escasas fechas, del joven director de cine norteamericano Samuel Mac Fadden, que tiene el mundo del toro y la ciudad de Sevilla como principales motivos de inspiración y que ha protagonizado. El espacio, conducido por Carlos Martín Santoyo, se emite en CyL 7 los viernes a las 12:30  horas y se redifunde en el mismo canal los sábados a las 10:00 y en La 8 los sábados a las 15 h y los domingos a las 22:30 h.

Además se ofrecerán reportajes desde Madrid: oreja Pablo Mora, Francisco de Manuel, Javier Cortés -que resultó herido-, vuelta al ruedo Iván Vicente y saludos Gonzalo Caballero, asimismo herido; Aguascalientes: a hombros Enrique Ponce, que cortó un rabo, y Sebastián Castella e indulto Espartaco en el festival. Oreja El Juli y Joselito Adame y vuelta al ruedo Diego Silveti; Fuentesauco (Zamora): semifinal del Bolsín Tierras de Zamora; Salamanca: homenaje al maestro Juan José con motivo de sus 50 años de alternativa.

Dentro del noticiario de actualidad el programa se hará eco de lo acontecido en Tomelloso: a hombros Juan Manuel Munera, José Garrido y Álvaro Lorenzo; Saint Martin de Crau (Francia): a hombros Octavio Chacón y oreja Manolo Vanegas y Galdós. Saludos Juan del Álamo; Mora de Toledo: a hombros Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo.

'Grana y Oro', realizado y producido por Castilla y León Televisión, también se emite en Navarra Televisión (sábado a las 17 h en su Canal 1  y a las 18 h en su Canal 2 y domingo a las 13 y a las 19 h en su Canal 2). También puede seguirse a través de la página www.rtvcyl.es/granayoro, en www.facebook.com/granayoro, en twitter: santoyo_carlos y en instagram: https://www.instagram.com/carlosmartinsantoyo/