TOROS

El novillero portugués Juan Silva 'Juanito', invitado en Grana y Oro

El programa incluirá reportajes de los festejos de Sahagún de Campos, El Tiemblo y Alba de Tormes, de la visita de Luis David Adame a las Tertulias de Segovia y sobre la iniciativa del picador Pedro Iturralde con escolares en Tudela de Duero

 

  • Además, en el noticiario, Cehegín, Plasencia, Arenas de San Juan, Madrid y la francesa Mauguio.

 

"Grana y oro", el programa que dirige y presenta Carlos Martín Santoyo, con la colaboración de Manolo Illana y Mario González, tiene esta semana como invitado al prometedor novillero portugués afincado en tierras extremeñas Juan Silva "Juanito". En marzo debutó con los del castoreño en Olivenza y, a sus 17 años, el pasado domingo convenció en su presentación en Sevilla pese a que la espada le dejó sin trofeos. "Grana y oro" se emite en CyL 7 los viernes a las 13:30 horas. Se redifunde en el mismo canal los sábados a las 9:30 horas y en La 8 los sábados a las 15:00 horas y los domingos a las 22:30 horas.

El espacio incluirá además reportajes de los siguientes festejos: El Tiemblo (Ávila): corrida de toros de Palha el sábado con oreja para Sánchez Vara y Luis González. Javier Herrero dio una vuelta al ruedo; Sahagún de Campos (León): corrida de toros de Valdellán el domingo con oreja para Manuel Escribano y Alberto Aguilar. Ovaciones recibió Domingo López Chaves; Alba de Tormes (Salamanca): David Salvador ganó el I Bolsín de la localidad destacando asimismo José Bonilla con buenas vacas de Hermanos Mateos. Tudela de Duero (Valladolid): el picador Pedro Iturralde acercó la fiesta a escolares del colegio de La Milagrosa. Segovia: visita del novillero Luis David Adame a sus Tertulias Taurinas.

Dentro del noticiario de actualidad: Cehegín (Murcia): a hombros Conchi Ríos en su alternativa junto a Antonio Puerta; Plasencia: a hombros Juan del Álamo, Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Leonardo Hernández; Arenas de San Juan (Ciudad Real): a hombros Víctor Puerto, El Payo y Juan Bautista, que cortó un rabo; Mauguio (Francia): tres orejas Román Pérez; Madrid: oreja Juan Miguel y graves cogidas de Rafael Serna -que fue ovacionado-y Guillermo Valencia.

"Grana y Oro" está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (el sábado a las 17 horas y el domingo a las 10:30 h en su Canal 1 y el sábado a las 15 en su Canal 2). Puede seguirse en www.rtvcyl.es/granayoro y en redes sociales, en los perfiles del programa en Facebook y del director del espacio en Twitter e Instagram.