POLÍTICA

Tudanca: 'Cuanto antes se celebre el congreso, antes se cerrarán las heridas que tiene abiertas el PSOE'

El secretario regional del PSOE ha comparecido para hablar de las 'Prioridades del PSOE de Burgos en las diferentes instituciones'

Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, reiteró que "el congreso se debería celebrar cuanto antes" porque "cuanto antes se celebre, antes se cerrarán las heridas que tiene abiertas el PSOE", reconoció, a preguntas de los periodistas durante su comparecencia para hablar de las 'Prioridades del PSOE de Burgos en las diferentes instituciones'.

En este sentido se pronunció Tudanca ante la propuesta de la Comisión Gestora del PSOE y las fechas que se barajan, las de que en mayo se celebren primarias y en junio, el congreso. "No lo sabemos; no voy a valorar fechas propuestas a través de los medios de comunicación sino que lo valoraré en el Comité Federal cuando sepa la propuesta que hace", declaró, ante la reunión del próximo sábado, 14 de enero, de los socialistas. En cuanto a los candidatos que puedan optar a la Secretaría General del PSOE, Tudanca señaló: "Cuando se convoque el congreso habrá candidatos y primarias y nos pronunciaremos, pero cuando llegue el momento".

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña, aseguró que los representantes de la provincia de Burgos en el Comité Federal defenderán la resolución aprobada el pasado mes de septiembre, en la que se aprobó por unanimidad "exigir" que el congreso y las primarias se celebren "lo más pronto posible".