TELEVISION

RTVCyL presenta la nueva temporada de sus dos canales

  • Uno de los retos que afrontan es el de llegar a la sociedad castellano y leonesa y hacer que se sientan 'orgullosos' de pertenecer a este territorio.

rtvcyl.es

Radio Televisión Castilla y León, RTVCyL, afronta una nueva temporada con el estreno de dos programas y además ofrecerá una renovada imagen en sus servicios informativos, según informaron hoy en Salamanca el director de Programación de la cadena, Francisco Temprano, y el director de Informativos, Eduardo Gordaliza.

Temprano destacó que las dos nuevas propuestas en la parrilla son los programas ‘Nos apañamos’ e ‘Historias de la historia’, con los que intentarán acercar a la audiencia dos cuestiones que aseguró les resultarán atractivas.

En cuanto a ‘Nos apañamos’, cuyo primer programa se estrena esta misma noche, explicó que nace con el fin de ahondar en una realidad que ha sido propiciada por la crisis, como es la de las nuevas tendencias de consumo a las que recurren los ciudadanos para afrontar esta situación económica. El intercambio de vivienda o el compartir coches, por ejemplo, son algunas de las cuestiones que se abordarán en este programa.

Por su parte, ‘Historias de la historia’ llega a la parrilla debido a la “gran acogida” que confesó siempre han tenido los programas basados en aspectos históricos de la región y con el fin de cubrir ese interés por parte de la audiencia. La historia, añadió “interesa desde el punto de vista divulgativo y en este apartado, Castilla y León tiene “grandes historias que contar”.

Aunque el reto de mantener e incrementar la audiencia manifestó que es “permanente”, Temprano reconoció que esta nueva temporada pretenden una vez más llegar a la sociedad de la región para tratar de que esta televisión sea un “referente” para ellos. Además, destacó la importancia de conseguir que los ciudadanos castellanos y leoneses, que pueden ser “tremendamente despegados” con respecto a su territorio, se sientan “orgullosos” de lo que es esta región y de pertenecer a ella.

Por su parte, Gordaliza avanzó que las novedades en los servicios informativos se centran en la renovación de la imagen de los mismos, que después de cinco años cambia para dar nuevos aires a sus contenidos gráficos.

Asimismo, indicó que en el apartado informativo, se mantiene una “continuidad” en cuanto a los horarios de los principales espacios, aunque en los programas informativos se incluirán nuevos contertulios con los que analizar la información del día a día.

El director de Informativos expresó su interés por continuar con la línea seguida hasta el momento de cubrir y estar presentes en los acontecimientos más importantes y destacados que se desarrollen a lo largo de toda la Comunidad Autónoma, porque recordó que la información es la “columna vertebral” de la parrilla.

Al acto de presentación de la nueva programación de RTVCyL asistieron entre otros el director general de la cadena, Eduardo Álvarez, el director de RTVCyL en Salamanca, Antonio Penela, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco y el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo, entre otros.