SUCESOS

Fallece un hombre de 80 años en el hospital Universitario de Salamanca por legionela

El varón, que contaba con patologías de base previas que agravaron su estado, se encontraba pasando unos días en el balneario de Ledesma

Ical
Un hombre de 80 años falleció a principios de esta semana por legionela en el Hospital Universitario de Salamanca. El varón, de procedencia asturiana, se encontraba pasando unos días en el balneario de Ledesma cuando su estado de salud, que contaba con patologías de base previas, empeoró y fue trasladado al Complejo Asistencial Universitario de la capital salmantina, donde falleció.
 
Al detectarse que el paciente estaba infectado por legionela, se activó rápidamente el protocolo de investigación del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León para averiguar si el contagio se produjo en el recinto del Balneario de Ledesma o si, por el contrario, el paciente ya se encontraba infectado previamente, situación que no se descarta, según fuentes cercanas al caso, debido al alto nivel de controles de legionela que realiza periódicamente el balneario. La investigación, tras la protocolaria recogida de muestras, se encuentra actualmente en proceso.