SUCESOS

La Guardia Civil de Zamora interviene cuatro trofeos de ciervo y dos rifles de caza mayor

La Benemérita refuerza la vigilancia en los espacios naturales cinegéticos para prevenir la caza ilegal.

Ical

La Guardia Civil de Zamora intervino desde finales del pasado mes de septiembre cuatro trofeos de ciervo y dos rifles de caza mayor en Escober de Tábara, Moreruela de Tábara y Fresno de la Carballeda, así como en los terrenos de Valparaíso dentro del dispositivo de vigilancia sobre los terrenos cinegéticos afectados por la caza furtiva durante a época de la berrera.

La Benemérita reforzó el dispositivo organizado para patrullar los espacios naturales, fruto del cual cogieron en Escober de Tábara a los cazadores cuando transportaban el trofeo sin el pertinente precinto legal, situación similar a la de Valdemerilla. Además, investigan a otras dos personas por presunta caza furtiva en Valparaíso y Fresno de la Carballeda.

En este sentido, la Comandancia de Zamora recordó que la caza ilegal crear “perjuicio y alarma social” entre los legítimos propietarios de los terrenos cinegéticos afectados y en la riqueza cinegética dentro de esos cotos.

Por otra parte, la Guardia Civil también se incautó de artes prohibidas de pesca en el paraje de la Central de San Román, tras coger in fraganti al pescador.