AGRESIÓN SANITARIA

Agreden dos veces en apenas una hora a un médico del centro de salud de San José de Salamanca

Una paciente y su acompañante le agredieron en el centro de salud y cuando fue a denunciar hicieron lo mismo otros familiares

Ical

Un médico del centro de salud de San José de Salamanca fue agredido hoy en dos ocasiones, con apenas una hora de diferencia, por parte de una paciente y su acompañante, en primer lugar, y después por los familiares de la paciente cuando el médico acudió a la Comisaría Nacional de Policía a denunciar los hechos.

La primera de las agresiones tuvo lugar entre las 12.00 y las 12.30 horas en el centro de salud de San José, cuando la paciente, que llegó tarde a su cita con el médico, fue reprendida por este por no respetar la hora convenida. Ante ello, la mujer comenzó a proferir insultos contra su facultativo y contra el resto de médicos del centro de salud, hasta que su acompañante golpeó al médico y le rompió las gafas, informaron fuentes cercanas al suceso.

Tras ello, personal del centro de salud llamó a la Policía Nacional, que acudió al lugar y trasladó a la pareja a la Comisaría Nacional de Policía, donde también acudió el facultativo agredido para presentar la correspondiente denuncia.

Precisamente a su llegada, pasadas las 13.30 horas, varios familiares de la paciente se encontraban a la entrada de la Comisaría Nacional de Policía, por lo que al ver al médico comenzaron a insultarle y lo volvieron a agredir.

Los agentes de la Policía Nacional se encuentran investigando lo sucedido para tratar de identificar al número total de agresores y proceder a su detención, informaron fuentes policiales.