CRISIS DEL CARBÓN | León

Los mineros encerrados en el pozo Aurelio saldrán esta tarde por prescripción médica

En la salida se encontrarán con sus compañeros y familiares, que han convocado una concentración para agradecerles el esfuerzo

Ical

Los mineros en huelga de hambre encerrados en el pozo Aurelio de la Hullera Vasco Leonesa abandonarán su protesta por prescripción médica.

Un médico visitó esta mañana a estos trabajadores y tras comprobar su estado de salud se reunió con el comité de empresa para trasladar que sería "muy recomendable" que abandonasen esa medida de presión. Tras una larga reunión entre el comité y los compañeros encerrados, consiguieron convencerles para que abandonasen el encierro que mantienen desde el pasado 13 de junio.

La salida del pozo tendrá lugar a las 18.30 horas, momento en el que está convocada una concentración para recibirles como héroes y agradecerles el esfuerzo realizado.

Desde UGT-FICA agradecieron la lucha de estos "compañeros" y sus familias y anunciaron que continuarán reivindicando una solución de futuro para todos aquellos a los que afecte el ERE de la HVL además del cumplimiento íntegro del Marco de Actuación para la Mineria del Carbón y las Comarcas Mineras para el Periodo 2013-2018.