PASARELA CyL

Colores vivos, drones y bolsos reconvertidos en prendas dan inicio a la XXI Pasarela de la Moda de Castilla y León

Los diseñadores Ángel Iglesias e Imelda abren el desfile con sus originales diseños.

Ical

La XXI Pasarela de la Moda arrancó este martes con el diseñador Ángel Iglesias, un clásico de este evento y que es sinónimo de moda hecha completamente en España. El diseñador presentó hoy en Burgos su colección denominada 'Siluetas', donde busca representar la silueta de la mujer a través de sus diseños.

Rojos, fucsias, amarillos combinados con negro, verdes…etc, son algunos de los colores que forman parte de los diseños que propone Ángel Iglesias en su nueva línea de moda. El diseñador aseguro que en su colección ha intentado ''sacar una ropa muy femenina'', y matizó que a él le gusta así ''la ropa en la mujer''.

Con respecto a los colores, Iglesias comentó que ''le gustan los colores'', y esto es algo que da ''vida'' a los diseños. Explicó que la ''coloración es algo importante'', puesto que ''dan alegría''. El diseñador contó que, pese a no haberse visto en el desfile, para la nueva colección presenta un color muy importante que es el blanco.

Iglesias, con más de 40 años de trayectoria centrada en los vestidos de fiesta, cóctel y ceremonia, apostó este año por los vestidos hasta la rodilla, con volantes en las mangas y estampados de flores. El vestido camisero es otra de sus grandes apuestas de este año , que ''está muy de moda'', explicó. Por otro lado, describió el kimono como una prenda ''muy divertida y bonita''.  

De cara al año que viene, explicó que uno de sus accesorios estrella son los cinturones , que se han podido ver en los vestidos remarcando la cintura femenina de la mujer. Iglesias indicó que ''quedan divertidos, adornan y quedan bonitos'' en los diseños. Por otro lado, dentro de la colección completa, el diseñador afirmó que han utilizado ''muchos adornos, adornos de tipo pedrería que van sujetos en los escotes o los hombros''.

Drones, bolsos y trajes que simulan el diseño de un bolso

A continuación fue el turno de Imelda, una empresa de diseño y fabricación de bolsos, zapatos, faldas, chalecos, prendas de piel y complementos, que presentó su colección 'Cosmos', donde se estrenaron los drones para presentar sus diseños. Imelda explicó que su idea con esta propuesta era ''aunar la nueva tecnología en la cual se está haciendo un mal uso de ella con algo que fuera positivo'', con el objetivo de ''poner un grado de humanidad a lo que la tecnología nos está aportando''.

Los drones fueron los instrumentos utilizados para presentar los bolsos de la colección de una manera original, sorprendiendo a los asistentes, con bolsos de colores vivos y estampados de serpiente.

Por otro lado, una de las innovaciones que más llamaron la atención del público fueron los originales diseños de moda que ofreció la diseñadora Imelda con su nueva colección, donde las modelos, durante su desfile sacaban un móvil del bolsillo que tenía el vestido o el top, que simulaba a un bolso.