Solidaridad

2.000 kilos de alimentos y material para los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf

  • Lo envían los Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia.

Ical

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia colaborará un año más con los campamentos de refugiados de la zona argelina de Tindouf a través del envío de 2.000 kilogramos de alimentos y material de primera necesidad que incluye ropa, medicinas o material escolar.

La ayuda partirá el viernes hasta Burgos para allí incorporarla a lo aportado por otras asociaciones saharauis de Castilla y León y enviarlo en un camión trailer.

Estos alimentos y material, una vez lleguen a Burgos saldrán hacia Alicante donde esperará en el camión hasta el 8 de octubre. Después cruzarán el Mediterráneo en ferry hasta Orán, en Argelia, donde serán transportados en caravana con otros camiones de diferentes Comunidades españolas  hasta el Centro Logístico de la Media Luna Roja de Rabuni (cerca de Tindouf) desde donde serán distribuidos entre la población.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia cuenta actualmente con tres depósitos-almacenes distribuidos en otras tantas zonas de la provincia (Alar del Rey, Herrera y la capital).

Con los 2.000 kilogramos que saldarán el viernes, esta asociación ha enviamos desde 1999 hasta más de 140.000 kilogramos de alimentos y material de primera necesidad.