EDADES DEL HOMBRE

María Josefa García Cirac presenta la restauración acometida por la Junta de la colegiata de San Miguel en Aguilar, Palencia

Con una inversión cercana al medio millón de euros, la Junta de Castilla y León ha llevado a cabo la restauración de las bóvedas, la torre y otros elementos de la que, por el momento, es la única sede conocida de Las Edades del Hombre.

Ical

Durante su visita a Aguilar de Campoo, la titular autonómica de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presentó este miércoles la restauración acometida por la Junta en las bóvedas, la torre y otros elementos arquitectónicos de la que, por el momento, es la única sede que se conoce de Las Edades 2018: la colegiata de San Miguel, ubicada en la Plaza de España de la villa galletera. Una intervención que contó con una inversión cercana al medio millón de euros.

Estas obras de restauración en la colegiata completan la intervención que ya se inició en 2008, con la consolidación estructural de la bóveda que cubre el primer tramo del lado del Evangelio. Gracias al criterio obtenido con aquella actuación, se han podido restaurar el resto de las bóvedas. Las actuaciones, que supusieron el cierre del templo al culto en los últimos meses, se extienden a la totalidad de las bóvedas que cubren las tres naves del templo, crucero y presbiterio y, complementariamente, se ha intervenido en la cúpula de la torre.