GASTRONOMÍA

La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, premiada en el I Concurso Nacional de Jóvenes Pasteleros

Este es el primer concurso oficial al que se presenta un alumno de la escuela después de tres años de su creación.

Europa Press

La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid ha resultado premiada en el I Concurso Nacional de Jóvenes Pasteleros de la mano del equipo formado por los profesores de pastelería Nacho González, Kameliya Hristova y la alumna Lorena Barroso, que se trasladaron hasta Valencia para representar a la institución vallisoletana.

El concurso comenzó el pasado mes de octubre con una fase preliminar que contó con la participación de 27 escuelas de toda España. En esta primera fase la alumna presentó su 'Oasis Marino', una composición a base de un coral de chocolate acompañado de un falso caviar de mora, esponja aireada de kiwi y espuma de yogur.

   La final --en la que participaron las diez escuelas procedentes de Castellón, Valladolid, Palma de Mallorca, A Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Cambrils (Tarragona), Burlada (Navarra) y Xixona (Alicante)-- tuvo lugar el pasado viernes en la ciudad de Valencia. En ella, los pasteleros tuvieron que realizar dos recetas: una con la que accedieron a la final y la elaboración de un semifrío a partir de harina, nata, frutos secos, pulpas, coberturas, gelatinas, mantequilla, huevos, leche, azúcar, especias y fruta fresca.

La alumna Lorena Barroso se encuentra en la fase de prácticas del Curso Superior de Pastelería que imparte de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, un curso con una duración total de seis meses.

Este es el primer concurso oficial al que se presenta un alumno de la escuela después de tres años de su creación. El galardón se unirá al Premio Internacional Oro Virgen de Baena que recibió el pasado mes de noviembre.