FÚTBOL | LIGA 123

Miguel Ángel Gómez: 'No me quiero precipitar a la hora de elegir entrenador'

El nuevo director deportivo del Real Valladolid, presentado junto a Jesús Sánchez y Ángel Luis Catalina

Fran Asensio

Miguel Ángel Gómez plasmó su ideario en su presentación como nuevo director general del área deportiva del Real Valladolid. El de Hinojosa del Duque se mostró como una persona trabajadora, metódica, conocedora de su nueva realidad y “muy ilusionada” a la hora de aceptar un nuevo reto en su vida. “Yo en el Sevilla estaba muy cómodo pero soy una persona a la que le encantan y le motivan los retos”.

Gómez explicó cómo fue la intrahistoria de su fichaje por el Real Valladolid, un fichaje propiciado por un Víctor Orta que ejerció de celestino entre el cordobés y Carlos Suárez. “Del presidente me asombró la pasión con la que vive el club, es algo que me motiva y que me hace sentir identificado”.

El nuevo jefe del área deportiva insistió en la importancia de crear una estructura fuerte en la que también estarán Jesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, “ambos muy competentes y conocedores del mercado que nos puede interesar”, y descartó tomar decisiones a la ligera y sin consensuar con el futuro entrenador. “No me quiero precipitar a la hora de elegir el técnico, cuando tomemos la decisión será porque estamos convencidos. Quiero a una persona con hambre y con ganas de conseguir cosas”.

Miguel Ángel Gómez hizo hincapié en que con el presupuesto de plantilla que maneja el Club –en torno a cuatro millones, según apuntó el presidente- tiene que ser capaz de formar un buen equipo. “Tengo claro que para traer a un jugador de fuera similar a los de casa me quedo con los que ya están aquí”. El equipo liderado por Miguel Ángel Gómez, equipo del que formarán parte los ya citados Jesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, se completará en los próximos días.