FOMENTO

Telefónica inicia el despliegue de la fibra óptica en Arenas de San Pedro para dar cobertura al 82% de la población

Las previsiones de la compañía pasan por invertir 800.000 euros

Ical

Telefónica ha iniciado ya las obras de despliegue de fibra óptica hasta el hogar en Arenas de San Pedro (Ávila), con la previsión de alcanzar con esta tecnología cerca de 4.000 puntos, tanto sedes como empresas, lo que implicará una cobertura cercana al 82 por ciento de la población cuando finalicen los trabajos.

Las previsiones de la compañía pasan por invertir 800.000 euros (inversión en red, más inversión en casa del cliente) para dotar a Arenas de San Pedro de FTTH, la tecnología de banda ancha fija más avanzada del mercado, con 300 megas simétricos, y beneficiar así a más de 5.000 ciudadanos del núcleo urbano.

A finalizar 2017 se espera haber superado el 60 por ciento de cobertura poblacional y haber invertido más de medio millón de euros del total previsto, avanzando en 2018 en los trabajos de despliegue. En una primera fase, se acometerán de forma prioritaria los trabajos de despliegue de red en el Polígono Industrial el Martinete, dada la importancia de esta nueva tecnología de Banda Ancha Fija para mejorar la competitividad del sector empresarial.

Arenas de San pedro se suma así a las localidades de Arévalo y Ávila, donde la compañía de telecomunicaciones ya está realizando la implantación de FTTH con una inversión acumulada de tres millones de euros. La localidad dispone ya de cobertura de Banda Ancha Móvil 4G de Movistar en frecuencia L800. A lo largo de este año, dispondrá, también, de cobertura 4G en frecuencia F1800, lo que mejorará la capacidad de la red móvil de la localidad.