CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Jamenei acusa a Israel de cometer un 'genocidio' en Gaza

  • Aboga por armar a las milicias palestinas.

rtvcyl.es

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha acusado este martes al Gobierno de ser un "perro rabioso" responsable de un "genocidio" en la Franja de Gaza, al tiempo que ha abogado por armar a las milicias palestinas, según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.

"Este perro rabioso, este lobo rapaz, ha atacado a gente inocente y la humanidad ha de mostrar una reacción. Es un genocidio, una catástrofe de proporciones históricas", ha sostenido durante un sermón pronunciado con motivo de la celebración del Eid al Fitr o fin del mes sagrado del Ramadán.

"Han estado atacando a gente inocente día y noche y estos hombres, mujeres y niños se están defendiendo con los medios mínimos. Ahora, los estadounidenses y los europeos quieren incluso quitarles eso (...) para que estas bestias inmisericordes puedan atacar con calma", ha agregado.

En este sentido, ha manifestado que "todo el mundo, cualquiera que tenga medios, especialmente en el mundo islámico, ha de hacer todo lo que pueda para armar a la nación palestina". "El régimen sionista lamenta profundamente empezar esta guerra, pero no tiene salida", ha remachado.