FOMENTO | Convenio de la Junta de Castilla y León con Adif

El ferrocarril llegará al polígono industrial de Aranda de Duero

  • Aún no hay plazos para empezar las obras. Fomento las ejecutará y la Junta de Castilla y León las subvencionará con cinco millones de euros.

rtvcyl.es

Permitirá hacer realidad una de las reivindicaciones históricas de Aranda de Duero. Este martes se ha firmado un convenio para que el Ferrocarril llegue a su Polígono Industrial. Prado Marina, con 800.000 metros cuadrados, contará con un ramal que lo conecte con el tramo Aranda-Burgos de la línea que llega a Madrid.

ADIF y la Consejería de Fomento de la junta de Castilla y León lo han acordado en un convenio que suma casi 5 millones de euros para los trabajos necesarios.

Aún no hay plazos para empezar las obras. Pero Fomento las ejecutará y la Junta subvencionará los trabajos en cinco pasos de la línea ferroviaria. Para la industria arandina es una gran noticia porque mejora la comunicación de un polígono que aún tiene sitio para más empresas.

Buenas noticias para el ferrocarril también a su paso por Toro. ADIF instalará barreras semiautomáticas y construirá un paso subterráneo para mejorar la seguridad. Sólo en los últimos meses, el tren se ha llevado la vida de dos personas en la localidad zamorana.