TRIBUNALES | Valladolid

Comienza el juicio contra el vecino de Zaratán acusado de atracar un supermercado de su pueblo

El acusado dice que no estaba en la tienda en el momento del robo y se enfrenta a seis años de cárcel

rtvcyl.es

El atracador perdió varios objetos en su huida y falta por determinar si eran del acusado o no. Se le acusa de un doble delito: uno de robo con violencia e intimidación y otro de tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron el 24 de marzo en torno a la una del mediodía en un supermercado del mismo municipio donde vive el acusado. Alguien entró, con una media en la cabeza parcialmente rota para ocultar la cara y atracó la caja registradora llevándose en torno a 900 euros.

Días más tarde, la Guardia Civil detuvo en su casa al principal acusado de este caso, pero él niega haber estado en la tienda. de hecho, dice que cuando ocurrió el atraco, estaba en casa durmiendo borracho.

Algunos testigos del supermercado no reconocen al acusado como atracador, otros en cambio sí, con rotundidad. Dos Guardias Civiles también lo reconocen tras ver dos vídeos con las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del supermercado.

El juicio se aplaza hasta el 20 de julio, porque falta el testimonio clave de otros dos agentes que están de vacaciones.