SEGOVIA

El Ayuntamiento de Segovia pone orden en el reparto de publicidad de los restaurantes

  • Será necesario un permiso del ayuntamiento, se delimitan zonas, horarios y se vigilará que quien lo reparta cuente con contrato laboral.

rtvcyl.es

El Ayuntamiento de Segovia ha decidido poner orden en el reparto de publicidad de los restaurantes por el centro de la ciudad. Dice que lo hace para que los turistas puedan contemplar tranquilamente el acueducto en toda su magnitud.

 No agobiar al turista. Ese es en parte el objetivo de esta nueva regulación, todavía provisional, sobre el reparto de publicidad gratuita en el centro de Segovia. No se puede realizar a la puerta de monumentos, museos o instalaciones turísticas. Y máxima protección para el acueducto del Segovia, donde los repartidores de folletos de restaurantes tendrán que respetar una distancia mínima de 20 metros.

En parte es cuestión de buena imagen y de hacer la visita más cómoda al turista, aunque el origen de la normativa está en una solicitud de los hosteleros que consideraban algunas situaciones como competencia desleal.
 
A partir de ahora será necesario un permiso municipal, se delimitan zonas y horarios de reparto y quienes lo realicen deberán contar con contrato laboral. La ordenanza definitiva llegará a finales de año. Hasta entonces no habrá multas pero la policía local podrá retirar el material.