FÚTBOL | AMISTOSO

El Real Valladolid se estrena con goleada

Luis César repartió los minutos ante el Atlético Tordesillas y el Pucela venció con goles de Luismi, Sergio Marcos, Miguel, Rubo (p.p.), Míchel y Óscar Plano

Fran Asensio

El Real Valladolid consiguió la victoria y, lo que es sin duda más importante, comenzó el rodaje en “competición” de la que será una larga, intensa y exigente pretemporada. Los pupilos de Luis César hicieron valer su teórico mayor nivel que el Atlético Tordesillas y dieron una alegría a la afición blanquivioleta, deseosa de ver in situ el nuevo proyecto liderado por Luis César. El entrenador hizo hincapié después del partido en los defectos más que en las virtudes. Autocrítica a pesar de la abultada diferencia en el marcador, el mejor camino para mejorar.

El técnico gallego repartió los minutos entre todos los jugadores que tiene a sus órdenes, a excepción del recién llegado Masip y de Pau Torres, a quien se le busca una salida. Con los centrales abiertos, un pivote incrustado entre ellos, los laterales avanzados y la vocación clara de hacer daño al rival con la pelota, el Real Valladolid presentó las que serán sus credenciales durante toda la campaña.

A pesar del carrusel de cambios fue posible vislumbrar cosas positivas sobre las que incidir, en una cita que sirvió para ver los primeros minutos con el Pucela de los fichajes del verano. Sin embargo, fueron dos “veteranos” los encargados de lograr abrir hueco en el marcador antes del descanso. Luismi voleó a la red un buen servicio de Hervías y Sergio Marcos se benefició de un rebote en un defensa tras un zurdazo desde la frontal.

El dominio se acrecentó aún más en la segunda parte por la diferencia física ante un rival, el de Santi Sedano, con menos entrenamientos en las piernas. El juvenil Miguel se revolvió dentro del área para marcar su primer gol con el primer equipo y Rubo, en propia puerta, marcó al intentar despejar una buena jugada entre Jose y Óscar Plano.

Míchel colocó el 0-5 en el marcador con un bonito y potente derechazo tras la dejada de Óscar Plano dentro del área. Poco después, el madrileño estrenó su cuenta como goleador blanquivioleta con un disparo con la zurda tras un buen servicio de Anuar. El próximo compromiso amistoso, este sábado ante el Athletic Club.

Atlético Tordesillas: Iago, Abel, Villa, Lamas, Cristian, Viti, Emi, Hamilton, Borrego, Álex López y Adalia. También jugaron Abraham, Carlitos, Rubo, Joni, Parra, Andrés Castaño, Juanmi, Víctor Velasco, Piñeles, Pedrito, David González y Oli.
Real Valladolid: Becerra, Moyano, Guitián, Álex Pérez, Nacho, Sulayman, Luismi, Mayoral, Toni, Hervías y Mata. También jugaron Tanis, Apa, Dani Vega, Sergio Marcos, Samanes, Miguel, Calero, Deivid, Ángel, Anuar, Borja, Guille Lara, Antoñito, Óscar Plano, Míchel, Ibán Salvador, Jose y Mario.
Goles: 0-1, minuto 11: Luismi; 0-2, minuto 33: Sergio Marcos; 0-3, minuto 63: Miguel; 0-4, minuto 66: Rubo, en propia puerta; 0-5, minuto 81: Míchel; 0-6, minuto 89: Óscar Plano.
Árbitro: Hernández Álvarez, auxiliado en las bandas por Pastor González y Benito del Valle.
Incidencias: Trofeo Villa del Tratado, disputado en el Estadio Las Salinas de Tordesillas con la presencia de unos 800 aficionados.