MEDIO AMBIENTE | En León

Extinguido el fuego declarado en la zona osera de Palacios del Sil después de calcinar 60 hectáreas

  • Se trata del incendio más importante registrado hasta el momento en la provincia de León y el único que hasta ahora ha alcanzado un nivel de emergencia.

rtvcyl.es

Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León dieron por extinguido, a última hora de la tarde del lunes, el fuego que se originó, al parecer de manera intencionada, en la localidad de Valdeprado, perteneciente al término municipal de Palacios del Sil (León) y que ha calcinado un total de 60 hectáreas, en su mayoría de matorral y arbolado, según el último parte remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente del Ejecutivo autonómico.

El fuego fue declarado con el nivel 1 del Infocal al tener lugar en una zona considerada sensible, dadas las complicaciones orográficas para acceder al terreno y al ser una zona habitada por el oso cantábrico.

Este nivel de emergencia se mantuvo hasta el mediodía del lunes, cuando los servicios de extinción lo redujeron para, a media tarde, controlar las llamas, que pudieron extinguirse tan sólo unas horas más tarde.

Se trata del incendio más importante registrado hasta el momento en la provincia de León y el único que hasta ahora ha alcanzado un nivel de emergencia. El balance de este fuego es finalmente de 60 hectáreas, 40 de ellas de matorral y las 20 restantes de arbolado.