TOROS | Viernes, CyL 7, 16.20 horas

El matador de toros extremeño, José Garrido, en Grana y Oro

Después de su gran temporada en 2016, este año ha comenzado de nuevo de forma convincente tras su paso por Sevilla y Las Ventas, donde ha toreado ya tres tardes.

Oscar Navarro

El programa también se hará eco de lo más destacado acontecido en Madrid, Jerez, Dos Hermanas, Tomelloso y Sevilla, además del coloquio taurino celebrado Salamanca. Igualmente visitará la ganadería El Raso de Portillo en Valladolid.

Grana y oro entrevista en el programa de este viernes, 26 de mayo, al matador de toros extremeño JOSÉ GARRIDO. Tras su extraordinaria temporada en 2016, este año lo ha empezado también de manera firme en sus comparecencias en Sevilla, donde cortó una oreja, y Madrid, donde la espada le privó del triunfo en su tercera tarde, además de indultar un toro en Bogotá. Grana y oro, dirigido y presentado por Carlos Martín Santoyo, con la colaboración de Manolo Illana y Mario González, se emite en CyL 7 los viernes a las 16:20 horas y se redifunde en el mismo canal el sábado a las 09:00 horas y en La 8 el sábado a las 15:00 horas y el domingo a las 22:30 horas.

El espacio incluirá distintos reportajes: Madrid, con lo más importante del jueves 18 al miércoles 24 inclusive: Puerta Grande Diego Ventura. Oreja Alejandro Talavante -en cada una de sus dos corridas-, David Mora y Antonio Ferrera. Vuelta al ruedo Jesús Enrique Colombo; Jerez de la Frontera: a hombros Cayetano, Juan José Padilla, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey; Salamanca: coloquio sobre Rito y tradiciones con el director de la Escuela de Salamanca, José Ignacio Sánchez; Valladolid: visita a la ganadería de El Raso de Portillo donde tentaron Imanol Sánchez y Antonio Palacios.

Dentro del noticiario de actualidad: Dos Hermanas (Sevilla): a hombros El Cordobés, Paquirri y Antonio Nazaré, que cortó un rabo; Tomelloso: a hombros El Cid, El Fandi y Daniel Luque; Sevilla: vuelta al ruedo Carlos Ochoa.

Grana y oro está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (sábado a las 17 h en su Canal 1 y a las 18 h en su Canal 2 y domingo a las 13 h y a las 19 h en su Canal 2). También puede en www.rtvcyl.es/granayoro y en www.facebook.com/granayoro.