Cabeceras de Periódicos

Titulares de prensa de Castilla y León

Las portadas de las ediciones de los periódicos de Castilla y León tienen los siguientes titulares

Ical

Diario de Ávila:  La Administración local suma 31 millones en pagos pendientes, dos en Ávila.

Diario Burgos:  Icomos defiende cambiar el PGOU para proteger íntegro el edificio Campo. Los talleres de coches se quejan de la impunidad de los ilegales.

Correo de Burgos:  La obra nueva gana terreno a la rehabilitación y ya genera 19 millones de euros. El 56% de los edificios de la región se resiste a la inspección.

Diario de León:  La caza desaparecerá en 3 años en el Parque Nacional de Picos. Crecen las denuncias en León por utilizar datos personales sin permiso.

La Nueva Crónica:  Por el postigo a la gloria. El Hospital prevé que el 50% de los mayores de 85 años tendrá alzhéimer.

Diario Palentino:  La mitad de los pacientes de paliativos requiere equipos más específicos. La huelga de examinadores reduce un 30% las matrículas.

La Gaceta de Salamanca:  La SGAE hace caja y recauda en Salamanca 1 millón, un 10% más. La secesión empobrecería un 30% a Cataluña.

El Adelantado de Segovia:  La Junta destina 5,5 millones de euros para contratar 56 rutas de transporte escolar. Luquero insta a Herrera a poner en marcha un plan estratégico contra la despoblación.

Heraldo de Soria:  Las 160.000 hectáreas ya tasadas tendrán 17,5 millones de indemnización. Soria Intramuros licitará los proyectos desde septiembre.

Diario de Soria:  Cinco municipios de Soria burlan al Consejo de Cuentas. El gerente anuncia la inminente licitación del Hospital Santa Bárbara.

El Mundo-Diario de Valladolid:  Las cabinas de pintura impiden trasladar los talleres este año. Sólo el 48% de los edificios de más de 40 años se han sometido a la inspección.

El Norte de Castilla:  Los ayuntamientos disponen este año de más dinero para toros y conciertos. La reforma de la ley hipotecaria incentivará los préstamos a tipo fijo.

La Opinión-El correo de Zamora:  El envejecimiento de la población eleva los usuarios de ayuda a domicilio en Zamora. Un centenar de alumnos de la provincia recibe clases de refuerzo durante el verano.

ABC:  El verano lleva a Sanidad a contratar a 76 profesionales y cerrar 371 camas de hospital. Ayuntamientos y diputaciones ‘guardan’ facturas sin pagar por 31,5 millones de euros.

La Razón:  La histórica oferta pública de empleo dispara la demanda en las academias. El Gobierno Herrera apoya la contratación y respalda el autoempleo de 543 jóvenes.