Delegación Territorial de la Junta en Salamanca

La Lanzadera Financiera de Castilla y León apoya 1.183 proyectos con una inversión de 687 millones

El viceconsejero de Economía y Competitividad presentó ante empresarios salmantinos las nuevas ayudas a fondo perdido dotadas con 62 millones de euros

Europa Press

La Lanzadera Financiera de Castilla y León ha apoyado desde su puesta en marcha, en enero del presente año, un total de 1.183 proyectos, lo que supone el 83,9 por ciento del total de iniciativas presentadas.

Estos datos recogen una inversión financiada hasta el momento de 687 millones de euros, que llega a los 1.171 millones si se contabiliza la "inversión inducida" por su puesta en marcha, ha explicado el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina.

El viceconsjero ha ofrecido estos datos durante su visita a la sede de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, donde ha mantenido un encuentro con empresarios para explicarles las medidas de apoyo al tejido productivo puestas en marcha por la Junta.

Por este motivo, se ha referido a la Lanzadera, al igual que ha puesto de relieve las diez líneas de ayudas convocadas por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE).

Con motivo de su visita a Salamanca, Martín Tobalina ha explicado los datos que hasta el momento arroja la Lanzadera en su provincia, donde ha recibido 121 solicitudes con una financiación de 25,8 millones de euros, lo que generará 90,5 millones de inducida y permitirá crear o consolidar unos 2.300 puestos de trabajo.

Por el momento, en Salamanca, un total de 104 proyectos ya ha conseguido la financiación requerida, y otros ocho están en estudio. Por sectores, los de mayor demanda han sido los de agroalimentación y comercio.