TRIBUNALES

La defensa de los tres ex jugadores de la Arandina afirma que no hubo relación ni vídeos

El auto de la jueza señala que la menor ratificó su denuncia de manera coherente y que los exfutbolistas negaron cualquier tipo de abuso, según Diario de Burgos.

Ical

La defensa de los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol afirma que no hubo relación, ni fotos, ni vídeos, según publica en su edición de hoy Diario de Burgos. Según el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos), la menor ratificó su denuncia de manera coherente y los exfutbolistas negaron cualquier tipo de abuso.

El auto judicial, según este periódico, incluye un relato de los hechos en el que se constata que la familia de la niña interpuso la denuncia pasados 18 días desde que sucediesen los presuntos hechos, que ocurrieron el 24 de noviembre, cuando la menor de 15 años se encontró con uno de los acusados en la terraza del bar colindante a su domicilio en la calle San Francisco de la capital ribereña y le invitó a subir con él al piso. Más tarde llegaron los otros dos exfutbolistas, apagaron las luces y empezaron a suceder los hechos denunciados, según la denuncia de la joven.

Según la defensa de los deportistas, recogida por Diario de Burgos, la denuncia no se formalizó hasta el 11 de diciembre, día en el que la menor se sometió al análisis forense, cuyo informe se adjuntó a la denuncia presentada en las dependencias policiales arandinas.

La defensa conjunta que mantienen los acusados prevé presentar un recurso contra la decisión de su ingreso en la cárcel, para lo que tiene un plazo de cinco días desde la emisión del auto que decretaba prisión provisional.