POLÍTICA

Carlos García González se impone en las Primarias del PP de Ávila

Será el candidato a presidir el Congreso Provincial que se celebra del 9 de junio

Ical

La Comisión Organizadora del 11º Congreso Provincial del PP de Ávila proclamó este viernes a Carlos García González candidato único a la presidencia del PP de Ávila, al haber obtenido la confianza de 60,81 por ciento de los votantes.

Tras el escrutinio del total de votos emitidos, el alcalde de Tiñosillos, vicepresidente de la Diputación de Ávila y secretario general del Partido Popular de Ávila, Carlos García González, se alzó con 624 votos, imponiéndose al senador, exalcalde de Ávila y vicepresidente del Partido Popular de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, que consiguió 392 votos, que suponen el 38,20 por ciento de las papeletas. Además, se contabilizaron 10 votos en blanco.

De esa forma, al haber superado el 50 por ciento de los votos y obtener 15 puntos de diferencia sobre el precandidato Miguel Ángel García Nieto, el precandidato Carlos García González queda proclamado candidato a la presidencia del PP de Ávila.

Así, en el 11º Congreso Provincial que se celebrará el próximo 9 de junio en la capital abulense, Carlos García González sucederá al frente del PP provincial de Ávila a Antolín Sanz, que deja el cargo tras 17 años.