EL FUTURO DE NISSAN | Ávila

Los sindicatos de Nissan desconfían y piden propuestas concretas a la empresa

El próximo miércoles comienza la negociación del acuerdo laboral para convertir la planta de Ávila en una fábrica de componentes

Rtvcyl.es

El próximo miércoles el comité de empresa y la dirección de Nissan inician la negociación del acuerdo laboral para convertir la planta de Ávila en una fábrica de componentes. Los sindicatos desconfían de las promesas y esperan que se concreten los anuncios.

No las tiene todas consigo el comité de empresa. Lo que sí tienen son muchas dudas y temores: "Nos da la impresión que son unas condiciones inasumibles. Ellos los saben y que puede ser para después culpar al comité de emrpesa del cierre de la planta", asegura Rubén Zazo, presidente del comité de Empresa.

Así se lo han expresado a la Junta en una reunión este lunes, a la que critican, como a otras instituciones, porque su apoyo al plan presentado les debilita en la negociación. Sus reclamaciones están claras, como nos ha adelantado el secretario del comité, Felipe González: "Nos ha perjudicado mucho porque parece que está todo solucionado cuando no hay nada solucionado. Estamos dispuestos a asumir algún sacrificio, lo que no podemos hacer de ninguna de las maneras es firmar algo que supondría una pérdida nunca conocida de nuestras condiciones salariales"

Y también quieren más concreción en el plan industrial. Ahora siguen a la espera de la reunión solicitada al ministerio de Industria.