SALAMANCA

Los servicios de Urgencias de Salamanca atienden a 41 jóvenes durante la Nochevieja Universitaria

El personal de Cruz Roja registró el menor número de atenciones de los últimos años con 31, de las que 18 requirieron traslado hospitalario.

Ical

Un total de 41 jóvenes fueron atendidos a lo largo de la pasada noche y madrugada en los servicios de Urgencias de los hospitales Clínico Universitario y Virgen de la Vega y del centro de salud de San Juan de Salamanca, como consecuencia de la celebración de la Nochevieja Universitaria menos multitudinaria de los últimos años.

Así, el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca atendió a 24 jóvenes, de los que ocho necesitaron atención por agresiones, 10 por heridas y traumatismos leves como consecuencias de golpes o caídas y 6 por intoxicaciones etílicas leves, informó la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

Por su parte, el servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Salamanca atendió a 15 personas, once de las cuales presentaron cuadros de intoxicaciones etílicas leves, dos crisis de ansiedad, una úlcera corneal como consecuencia de un golpe, y una fractura de metacarpiano.

Por último, el servicio de Urgencias de Atención Primaria del centro de salud de San Juan registró dos atenciones: una por un corte en la mano y otra por un traumatismo también en la mano provocado por una agresión.

También, emitió esta mañana su parte de atenciones el servicio especial de Cruz Roja por la Nochevieja Universitaria, en cuyo informe destacan 31 atenciones a jóvenes, el menor número de los registrados en los últimos cuatro años frente al pico de 44 que se registró en 2015 o las 41 de 2014 y 34 del pasado año.

El trabajo del operativo de Cruz Roja se dividió este año entre la plaza Mayor, donde atendieron a 14 personas por intoxicaciones etílicas, a dos por traumatismos y contusiones y a otras dos por motivos diversos, de las que 11 fueron dadas de alta 'in situ' y 7 requirieron traslado a centros hospitalarios, 5 al Clínico Universitario y 2 al Virgen de la Vega.

En cuanto al operativo situado en el Multiusos Sánchez Paraíso, atendió a tres personas por intoxicaciones etílicas, dos por traumatismos y contusiones, una por un perisíncope y dos por crisis de ansiedad. Se dio de alta a una de las personas 'in situ' y al resto se las trasladó, cuato al hospital Clínico Universitario y tres al Virgen de la Vega.

Así, del total de 31 atenciones realizadas por Cruz Roja de Salamanca, 18 precisaron de traslado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, mientras que 13 recibieron el alta 'in situ'. Destacó además en su informe la entidad del tercer sector que todas las personas atendidas se enmarcaban en edades entre los 18 y los 24 años y reseñó el alto desequilibrio por género, con 26 atenciones a mujeres frente a cinco realizadas a hombres.