POLÍTICA

Podemos sale a la calle en Madrid en 'La marcha del cambio'

Íñigo Errejón, ha asegurado que tras esta marcha el 'siguiente hito' será La Moncloa

rtvcyl.es

Miles de personas parten desde la Plaza de Cibeles de Madrid en el inicio de la 'Marcha del Cambio' con la que Podemos pretende exhibir su fuerza en un año electoral. La manifestación ha arrancado con gritos de "Sí se puede" o "Se nota se siente, Pablo presidente".

Los manifestantes concurrían por la Calle de Alcalá hacia la Puerta del Sol, en donde concluirá la marcha con la intervención del líder de Podemos, Pablo Iglesias. A escasos 20 minutos de que diera comienzo la marcha, la Puerta del Sol presentaba ya una imagen abarrotada.

En un ambiente festivo y soleado, muchos de los asistentes portaban banderas de Podemos, republicanas, así como pancartas en las que se rechaza el bipartidismo del PP Y PSOE, y la troika.

También se pueden apreciar otras de apoyo a Grecia y Syriza y se escuchan cánticos contra la "casta": "A por ellos". Antes de arrancar la manifestación, el 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que tras esta marcha el "siguiente hito" será La Moncloa.

 Al término de la marcha, Iglesias estará arropado por la plana mayor de su equipo en la "emblemática" plaza de la Puerta del Sol, simbolismo de las concentraciones protagonizadas por el movimiento '15M'