MOTOR

Renault desvela su prototipo 'Eolab' que consume un litro a los 100 kilómetros

  • Los diseñadores han trabajado en el aligeramiento de materiales, la aerodinámica y una tecnología 'Z.E Hybrid' totalmente inédita.

rtvcyl.es

Renault ha desvelado 'Eolab', un prototipo que explora las vías del consumo ultra reducido y logra un valor de un litro cada 100 kilómetros, lo que supone 22 gramos de emisiones de CO2 el kilómetro en ciclo Mixto NEDC.

Para alcanzar este nivel, los diseñadores han trabajado en el aligeramiento de materiales, la aerodinámica y una tecnología 'Z.E Hybrid' totalmente inédita que permite circular con 'cero emisiones' en los trayectos diarios.

Verdadero escaparate de la innovación de Renault en materia ambiental, 'Eolab' incorpora múltiples avances tecnológicos cuya vocación es incorporarse progresivamente a los vehículos de la gama.

'Eolab' ilustra así la voluntad de Renault, pionero de la movilidad 'cero emisiones' con su gama de vehículos eléctricos, de llegar cada vez más lejos en materia de reducción de la huella medioambiental de sus vehículos.

'Eolab'está diseñado sobre la base de una berlina del segmento B, el prototipo incorpora 100 avances tecnológicos industrialmente realistas que se integrarán de manera progresiva en los futuros vehículos de la gama.

'Eolab' se inscribe en el proyecto 'vehículo 2 litros por cada 100 kilómetros para todos' lanzado en el marco del plan Nueva Francia Industrial de aquí a 2020.