VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido en Valladolid tras propinar patadas y puñetazos e intentar clavar una navaja a su pareja

La víctima acudió a denunciar los hechos a la Oficina de Atención al Ciudadano del Distrito I (Delicias-Pajarillos)

Europa Press

Efectivos de la Policía Municipal de Valladolid han detenido a un joven de 28 años como presunto autor de la agresión a su pareja, a la que supuestamente propinó patadas y puñetazos y a la que intentó clavar una navaja, han informado fuentes de este Cuerpo.

Los hechos se produjeron en el barrio de Delicias, donde en torno a las 20.25 horas de este lunes una mujer, junto a su hijo de corta edad, acudió a la Oficina de Atención al Ciudadano del Distrito I (Delicias-Pajarillos) y manifestó que al regresar a su casa su pareja estaba muy nerviosa y agresiva y que la amenazó gravemente y la agredió e incluso intentó clavarle una navaja.

Los agentes comprobaron que la víctima presentaba arañazos y magulladuras en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladada en un vehículo policial a un centro hospitalario para ser tratada de las lesiones que presentaba.

Por otro lado, agentes policiales acudieron al domicilio, aunque en un primer momento el presunto agresor se negó "rotundamente" a abrir la puerta. Tras insistir varias veces, aunque ya se contaba con autorización judicial de entrada en la vivienda, se consiguió que finalmente el individuo abriera de modo voluntario, tras lo que se le detuvo.

El individuo, al que se le ocupó una navaja de cinco centímetros de hoja que portaba en un bolsillo, también fue trasladado a otro centro sanitario distinto, pues presentaba varios arañazos y, posteriormente, a dependencias policiales donde quedó detenido a disposición de la autoridad judicial.